Claudia Mendoza Sainz de la Hoya
Psicóloga y formadora
“Poner un poco de luz a lo que antes se vivía tan oscuro...”
Soy Psicóloga Humanista, especializada en Terapia Focalizada en la Emoción y siempre con una mirada puesta en el vínculo y el apego. Entiendo la terapia como un trabajo de autodescubrimiento, un camino dirigido hacia el reconocimiento de uno/a mismo/a: comprender cuáles han sido nuestras heridas, esas que todavía siguen abiertas y continúan doliendo, reconocer cómo actúan las emociones en nosotros/as, cómo nos relacionamos con ellas y de qué manera guían nuestro día a día, reconocer cómo nos miramos a nosotros/as mismos/as...Dándonos cuenta es como podremos comenzar a construir conjuntamente una manera diferente de estar en la vida, un modo más libre.
Para mí la terapia es un lugar donde ser uno/a mismo/a, un lugar donde atreverse a sentir y a abrir las puertas de aquello que más tememos. Por eso me resulta tan importante crear un ambiente de calidez y de aceptación incondicional dentro de las sesiones, me esfuerzo en poder ser yo misma en terapia, una persona real.
Más allá de mi lugar como terapeuta, me encanta ser creativa en distintas actividades, disfruto enormemente pintando, escribiendo y haciendo fotografías analógicas. Me encanta abandonarme a las ideas y las imágenes que surgen dentro y fuera de mí, dejarme llevar un poco por los detalles que brotan en mi mente de forma espontánea.Además de crear, siempre me ha fascinado la literatura, para mí un libro es una ventana a personas con existencias diferentes, con pasados muchas veces complicados, repletos siempre de recuerdos y secretos que dan sentido al personaje que se construye a través de las palabras.
Mira mis post en el blog de Grupo Crece
Curriculum vitae
Psicóloga de adultos y psicóloga infanto-juvenil y familiar, facilitadora de grupos de niños/as, adolescentes y familias, colaboradora en Grupo Crece.
Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Terapia Humanista Existencial y Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia de Comillas.
Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas.
Formación en Terapia infanto-juvenil desde un enfoque gestáltico, así como en Terapia de Grupo Gestalt y Bioenergética (Universidad Pontificia de Comillas).
Experta en proceso de acompañamiento en duelo, terapia de grupo, psicoanálisis relacional y apego.
Comienza su trayectoria como psicoterapeuta, en el Centro de Atención a Víctimas de Abusos Sexuales (CAVAS), centrado en el re-procesamiento del trauma en víctimas de abusos sexuales a través de la técnica de EMDR.
Trabajó como como psicóloga Infanto-Juvenil en el Centro Personaliza, atendiendo tanto a niños/as como a adolescentes, así como realizando talleres de grupo orientados principalmente a mejorar técnicas de estudio.
Fue psicoterapeuta en la Organización Altius como, atendiendo a población adulta y adolescente en riesgo de exclusión social, especialmente con mujeres víctimas de abusos sexuales, así como adolescentes que habían sufrido acoso en el ámbito escolar.
Ha participado como voluntaria en el rol de psicóloga en el Centro de Escucha San Camilo, acompañando a personas que atravesaban procesos de duelo de diferente índole, y en el Centro de Reducción del daño de la Cañada Real (Fundación Salud y Comunidad), atendiendo a personas con problemas de drogodependencia.